viernes, 27 de marzo de 2020

EL COMUNICADO


14ª crónica de un confinamiento improvisado

Hoy ha saltado la alarma en mi escalera por un controvertido tema que no es menor. Soy consciente de que la situación de ansiedad y malestar a la que nos sometemos nos sobrepasa a todos. Las medidas tomadas por el gobierno son duras pero es conveniente hacer caso a las pautas que nos marcan para frenar la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. No me gustaría excederme en mi decisión pero, como responsable de esta comunidad de propietarios a la cual pertenezco, no puedo dejar pasar por alto una grave negligencia producida en la azotea comunitaria por parte de algunos vecinos incívicos que son dueños de mascotas. Es por ello que, al ser nombrado en Junta Extraordinaria, el martes día 3 de julio de 2019 a las 21 horas, como el nuevo presidente de las cinco Comunidades de Propietarios que forman el bloque, me veo obligado a tomar cartas en el asunto. Somos varias las escaleras que compartimos la zona común destinada a tender la ropa, y, aunque el miedo esté instalado en nosotros, no puedo tolerar que algunos vecinos decidan pasear a su perro por el tejado comunitario en lugar de hacerlo por la calle. No entiendo qué tipo de personas son las que ven defecar a sus mascotas y luego no tienen la decencia de recoger lo que han dejado. Quiero pensar que es de un perro porque por el tamaño de las deposiciones bien podrían ser de cualquiera de nosotros. Es asqueroso e insalubre encontrarse un campo de minas excrementicias mientras se airea, a pocos metros, nuestra ropa: vestidos, jerséis, toallas, camisas, pantalones, ropa interior... El foco de moscas verdes revoloteando cerca de mis sábanas ha alterado mi sensibilidad y, ante el incivismo que practican algunos vecinos, he decidido cerrar los diferentes accesos a la azotea comunitaria. Voy a poner carteles en todos los portales y alrededor del edificio para que los culpables tomen conciencia y entiendan que los vigilo de cerca. 
Atentamente, vuestro presidente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario