martes, 5 de mayo de 2015

EL INTERRUPTOR



¿Dónde está el interruptor? me repite cada vez que la visito. Esta semana cumples los cien, le digo. Le cojo sus arrugaditas manos y la despisto hablando de cuando subía aquellas empinadas escaleras de su casa, cargada con un pesado barreño de ropa mojada y dispuesta a tenderla en el tejado. ¿Te acuerdas abuela? Lo tenías terminantemente prohibido por todos, pero tú igual lo hacías, eras tozuda como una mula.
Por un momento, al oír esa historia del pasado, se le dibuja una sonrisilla pícara reconociendo sus diabluras, pero enseguida se marchita y vuelve a insistirme en lo del interruptor.


Relato finalista en Wonderland el 16/05/2015 
El relato ganador fue
"Siempre hay una primera vez", de Alberto Moreno. También estuvieron entre los finalistas “El Atlas”, de Paloma Hidalgo; “Rayado”, de Gabriel Pérez; “Señoras y señores, sepan ustedes”, de Belén Sáenz; “Erecciones municipales”, de María Asunción Buendía y “Escenas cuotidianas”, de Juan Carles Ferrer. Clica  AQUÍ para leer sus micros. 

2 comentarios:

  1. Me da la impresión de que ese interruptor viene a ser un símbolo, una pequeña palanca o botón que todavía une a esta mujer a la vida consciente. Acierte o no en mi interpretación, tú estás tan original como siempre.
    Un saludo, Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aciertas de lleno en tu interpretación Ángel. Seguir las recomendaciones del médico (por ejemplo) para vivir mas tiempo cuando los años son una losa demasiado pesada y, de esa manera, ya no merece la pena, igual apretar ese interruptor sería una opción.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar