sábado, 28 de marzo de 2015

VIGILANCIA


Visto desde arriba, los usuarios de la ciudad eran como colonias de hormigas que se movían de casa al trabajo y del trabajo a casa. Los fines de semana ese rutinario movimiento cambiaba; se movían muy poco o incluso se mantenían quietos. Si hacíamos un zoom al grupo de viviendas arquitectónicamente semejantes y elegíamos una al azar, podíamos espiar a través de la ventana a una familia mientras desayunaba, y constatar como uno de los miembros, el más joven, observaba sorprendido la pantalla de su móvil donde un mensaje wassap anunciaba que su amigo Manuel acababa de abandonar el grupo.


Relato finalista en Wonderland el 28/03/2015 
El relato ganador fue
"La cesta de la compra", de Ma del Rosario Val (Rosy). También estuvieron entre los finalistas "Eficacia" de Lola Sanabria; "La educación de los hijos" de Pedro Herrero; "Monstruos" de Mei Morán y "La última partida" de Gabriel Pérez Martínez. Clica AQUÍ para leer sus micros.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Sergi!

    Este microrrelato muestra con mucha ironía los peligros de las nuevas tecnologías y, con perdón, la tontería que llevan consigo. Ya casi no se habla en las tertulias, son los móviles los que se imponen. Buen micro con esa utilización de un zoom narrativo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolas por tus palabras.
      Si, esto de los móviles y sus miles de aplicaciones hacen que estemos pendientes de cosas un tanto incomprensibles. Yo me he convertido en uno de esos que mira el móvil tan pronto se levanta por la mañana, pero me consuelo con que, al menos, no me enciendo un cigarro como hacen otros, jeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades.
    Es bueno y... gracias por las risas. Un retrato de nuestro tiempo, me temo.

    ResponderEliminar